sábado, 5 de enero de 2013

Estoy perdiendo ventaja (traduciendo a James Murphy)

Sí, estoy perdiendo ventaja.
Estoy perdiendo ventaja.
Los muchachos se acercan por detrás.
Sí, estoy perdiendo ventaja.
Estoy perdiendo ventaja.
Estoy perdiendo ventaja ante los muchachos 
de Francia y de Londres.
Pero estuve ahí.

Estuve ahí en 1968.
Estuve ahí en el primer show de Can en Colonia.
Estoy perdiendo ventaja.
Estoy perdiendo ventaja ante los muchachos
cuyos pasos escucho cuando llegan a los escenarios.
Estoy perdiendo ventaja ante los buscadores de internet 
quienes  pueden referirse a cualquier miembro 
de cualquier grupo formado ente 1962  y 1978.
Estoy perdiendo ventaja.
Ante todos los muchachos de Tokio y Berlín.
Estoy perdiendo ventaja ante los estudiantes de arte
de Brooklyn con sus chaquetitas y su nostalgia 
prestada por los ochenta que no recuerdan.
Pero estoy perdiendo ventaja.
Estoy perdiendo ventaja, pero yo estuve ahí.
Estuve ahí.
Pero yo estuve ahí.

Estoy perdiendo ventaja.
Estoy perdiendo ventaja.
Puedo escuchar los pasos todas las noches en el escenario.
Pero yo estuve ahí.
Estuve ahí en el 1974 en las primeras práticas de Suicide 
en un loft de la ciudad de Nueva York.
Estuve trabajando pacientemente en los sonidos del órgano.
Estuve ahí cuando Captain Beefheart empezó su primera banda.
Le dije “No lo hagas así. Nunca harás un centavo."
Estuve ahí.

Fui el primero que les puso Daft Punk a los muchachos roqueros.
Lo puse en el CBGB's.
Todo el mundo pensó que yo estaba loco.
Todos lo sabemos.
Estuve ahí.
Estuve ahí.
Nunca he estado equivocado.

Yo trabajaba en la tienda de discos.
Yo lo tuve todo antes que nadie.
Estuve ahí en la cabina del Paradise Garage con Larry Levan.
Estuve ahí en Jamaica durante los grandes
enfrentamientos de sonido.
Desperté desnudo en una playa en Ibiza en 1988.

Pero estoy perdiendo ventaja ante gente más hermosa
y con mejores ideas y más talento que yo.
Y por cierto, ellos son súper, súper nice.

Estoy perdiendo ventaja.

Oí que tienes una compilación de cada gran canción hecha por cualquiera. Cada gran canción de los Beach Boys. Todos los hits del underground. Todas las canciones de Modern Lovers. Oí que tienes un vinil de cada disco de Niagra importado de Alemania. Oí que tienes un White label de todos los grandes éxitos del Techno de Detroit - 1985, '86, '87. Oí que tienes una compilación de cidis de cada gran corte de los sesenta y otro box set de los setenta.

Me dijeron que te vas a comprar un sintetizador y un arpeggiator y estás arrojando tu computadora por la ventana porque quieres hacer algo real. Quieres hacer un disco de Jazz.

Me dijeron que tú y tu banda han vendido sus guitarras y comprado turntables.
Me dijeron que tú y tu banda han vendido sus turntables y comprado guitarras.

Me dijeron que todo lo que conoces es más relevante que aquello que yo conozco.

Pero, ¿has venido a ver mis discos? This Heat, Pere Ubu, Outsiders, Nation of Ulysses, Mars, los Trojans, los Black Dice, Todd Terry, los Germs, Section 25, Althea and Donna, Sexual harassment, a-ha, Pere Ubu, Dorothy Ashby, PIL, los Fania All-Stars, los Bar-Kays, los Human League, los Normal, Lou Reed, Scott Walker, Monks, Niagra,

Joy Division, Lower 48, the Association, Sun Ra,
Scientists, Royal Trux, 10cc,

Eric B. y Rakim, Index, Basic Channel, Soulsonic Force ("just hit me"!), Juan Atkins, David Axelrod, Electric Prunes, Gil! Scott! Heron!, los Slits, Faust, Mantronix, Pharaoh Sanders y los Fire Engines, los Swans, los Soft Cell, los Sonics, los Sonics, los Sonics, los Sonics.

No sabes lo que realmente quieres. 

James Murphy. LCD Sound System.  LCD Sound System (2). http://www.youtube.com/watch?v=6xG4oFny2Pk