viernes, 22 de mayo de 2009

DIEZ PREGUNTAS A FRANK BAEZ


 Entrevista realizada por Andrés Nieva, Textos de Carton, mayo 2009
1 Escritores que te hayan influenciado en tu forma de escribir a lo largo de tu vida.

Mira, a uno le gustaría escribir como los escritores que más admira. Pero lamentablemente, eso no suele ocurrir. A veces uno termina pareciéndose a escritores de los que uno no es tan fan. Creo que eso tendría que ver con cuestiones generacionales y con aspectos técnicos y formales de la escritura. A mí, por ejemplo, me encanta Dylan Thomas. Es más, estoy obsecionado desde los 16 años con ese pana. Hace unos días estaba en Nueva York y fui y compré cuatro libros que me faltaban sobre él y otros de colección. Ahora bien, lo que escribo no se asemeja en nada a lo que él hacía. En ese caso, me parecería más, a Roque Dalton, por ponerte el ejemplo que me viene más rápido a la cabeza. Por lo que mejor te digo unos cuantos escritores que me gustan mucho y quienes yo espero o anhelo, que se relacionen con las cosas que hago: Quevedo, Frank O´Hara, Joseph Brosdky, De Quincey, Dario Jaramillo, Roberto Juarroz, Baudelaire, San Agustin, Anne Sexton, Nicanor Parra, Kafka, etc..


 Seguir leyendo acá